ALBAÑILERIA BASICA

ALBAÑILERIA BASICA

sábado, 22 de febrero de 2014

PROCEDIMIENTO PARA HACER PAREDES DE LADRILLO DE OBRA

HERRAMIENTAS A UTILIZAR:
1) cuchara, un nivel, un martillo, una pala, una zaranda, un cordel, una manguera transparente para nivelar, piocha, carretilla, etc.

MATERIALES A UTILIZAR:
2) Ladrillo de barro, arena, cemento, madera, clavos de 2 ½  pulgada, agua, etc.
Ya cuando tenemos preparadas las soleras de fundación se procede al levantamiento de las paredes.

Con un punto de referencia se procede a la nivelación del terreno, para proceder a sacar los niveles de todo el área donde se construirá la vivienda.

A continuación se prepara la madera que servirá para la elaboración las niveletas que serán ubicadas en las  esquina de cada pared y cada niveleta se ubicara en forma de escuadra, la función de estas será que todas las paredes deberán quedar a un mismo nivel de manera tal que las paredes quedaran a plomo, uniformes y a nivel.

En estas niveletas, se colocan una regla canteada en el principio y al final de cada pared y utilizando, una manguera transparente  que sirve para pasar niveles, y  debe de ser utilizada por dos personas para pasar los niveles de un punto a otro, en las reglas  se procede a marcar los niveles, y en estas reglas se marcaran cada una de las líneas y en estos  puntos de referencia se amarra un cordel delgado este servirá de guía  para dar inicio al pegamento de ladrillo.

  
PEGAMENTO DE LADRILLOS DE OBRA EN PAREDES

LEVANTANDO PAREDES DE LADRILLO DE OBRA
   
FUNDACIONES Y SOLERAS PARA LEVANTAR PAREDES DE LADRILLO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario