ALBAÑILERIA BASICA

ALBAÑILERIA BASICA

sábado, 22 de febrero de 2014

PREPARACION Y COLOCACION DE ESTRUCTURA EN UNA VIVIENDA

HERRAMIENTAS: cuchara, martillo, serrucho, pala, piocha, barra, carretilla.

MATERIALES: Hierro de  ¼, hierro de  hierro de ½  y alambre de amarre.   

Con las herramientas antes mencionadas se procede a la abertura de las excavaciones para la fundación de cada pared en las direcciones donde pasara cada pared de la vivienda.

Preparación del hierro armado para fundaciones y paredes de una vivienda.

El hierro que se utilizara para esta construcción será de las siguientes medidas.

Varilla de  hierro de  ¼  de pulgada, varilla de hierro de 3/8 de pulgada, varilla de hierro de  ½  de pulgada y alambre de amarre.
  
A continuación se arman las estructuras del hierro que se utilizara para esta vivienda.

Se armaran  soleras para las fundaciones que se arman de cuatro varillas a estas cuatro varillas es necesario colocar una corona hecha de varilla de  ¼ a una distancia de separación de  veinte centímetros, una de la otra,  a este hierro preparado se conoce con el nombre de solera de fundación y se coloca de forma horizontal en las excavaciones.


Luego se arman los alacranes se arman de dos  o cuatro varillas de 3/8 de pulgada a estas seles coloca una corona de  ¼  a una distancia de veinte centímetros una de la otra, este ya armado es conocido con el nombre de alacrán y se coloca de forma vertical, estos se ubican al principio, intermedio y al final de cada pared, a una distancia de un metro cincuenta centímetros de separación.

Ya que se ha preparado el hierro se coloca en las fundaciones o excavaciones de forma horizontal y vertical donde pasaran cada una de las paredes a construir.
cuando ya se ha colocado la estructura del hierro armado de forma, horizontal y vertical en las excavaciones el procedimiento a seguir es el siguiente:


COLADO FUNDACIÓN
COLOCACIÓN DE ESTRUCTURA
PREPARACIÓN DE ESTRUCTURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario